lunes, 29 de enero de 2007

50% Tema 7.- La Tregua y Vedel - 3ª Parte

Parece que cada vez uno se complica con el conocimiento del medio y desea o busca imagenes o sonidos que no existen, añade los detalles y aun así se intuye que queda mucho más que cuando se comenzo.
El viernes estuve en Bailén hablando con el cronista de Bailén, sobre la influencia de la Batalla en las naciones de origen occidental, la interpretación de la misma y el estudio que aún suscita en universidades de todo el mundo. Material que espero recopilar para la web y que de buen seguro arrancara el interes de muchos.
Por otra parte en cuanto al montaje de esta septima entrega, es complicado no pararse en querer expresar todos los aspectos que la circunda en cada segundo, en cada instante, sin meter nada más que lo que te pide a ti el montaje realizado, pues un exceso haria no dirigir al "lector" donde tu quieres y dejar algo fuera seria imperdonable.
Después de que Vedel se dignara a acudir al auxilio de Dupont, quizas deseo retrasar su apoyo en pos de hacerse notar como figura capaz de sacar a Dupont y su ejercito de un aprieto sin bien no tan desesperado, pues nunca imagino el grado de desesperación en el cual su General se hallaba.
Vedel llega a las inmediaciones de Bailén proveniente de Guarroman con 5.000 hombres y 500 jinetes, aproximadamente.
Los hombres que se encuentran en el cerro del Ahorcado y San Cristobal, estan"descansando", creyendose bajo Tregua; no imaginaban que podian ser atacados, tan mal precavidos, que no son capaces de reaccionar a tiempo.
Dos oficiales españoles cuando ven aparecer a Vedel se acercan para informarle que Dupont se ha rendido....Vedel no lo cree y solo da un cuarto de hora antes de comenzar el ataque...los minutos no son aprovechados precisamente por las fuerzas españolas para parapetarse debidamente....

No hay comentarios: