martes, 23 de enero de 2007

Despues de este agotador fin de semana, me puse con la tercera parte y ultima de esta pequeña contribucion y trata de la Rendición, la verdad, es que tengo bastantes problemas por conseguir imagenes que necesito o momento que considero son importantes, teniendo que recurrir en la mayoria de las ocasiones a montajes que clarifiquen esos historicos momentos.
Hoy he estado con la parte de la bandera blanca, o cuando los franceses despues de su quinto ataque, sobre las 12'00 de la mañana, actualmente las 2'00 de la tarde, solicitan una tregua. Momento duro para ellos. He estado revisando los temas y las condiciones de la "tregua", pues horas mas tarde a las 5'00 de la tarde aprox. aparece Vedel procedente de Guarroman con unos 5.000 soldados y unos 500 jinetes, y se encuentra a los españoles ocupando el Cerro del Ahorcado y el de San Cristobal, donde habia una ermita hoy ya desaparecida.
Los españoles que creian estar bajo bandera de tregua, se encuentran descansando y sin dar ningun tipo de aviso a sus defensas, los franceses creyendo inverosimil la historia que el Generalo Dupont se haya rendido atacan y cogen prisioneros a unos 1600 hombres, que posteriormente tiene que dejar.
Por un lado estoy con las escenas del ataque..y quiero dotarlas de cierto dramatismo inmerso por si en la propia historia pero acentuando aquello que solo podemos imaginar. Aunque creo que lo más complicado es encontrar voces en francés que puedas dotar la escena en una doble dimension.
Son muchas los detalles que hay que tener en cuenta...desde el sol, representado por una cierta luz del verano del sur, con ese calor que puedes cortar hasta las distintas humaredas que en la contienda se levantan para despistar al enemigo, como la propia acaecida por la artilleria y que en los campos de Bailén incendiaron, ocasionando aún más cierto aspecto caotico, pero lleno de ricos colores.

No hay comentarios: